Gata agresiva

Reykris
Reykris

Tengo una gata que tiene 1 mes y medio que dio a luz a 4 gatitos (tengo ahora 8 gatos)  , hace  un día esterilizamos al papá y a otro gatito macho  con los que convive diario , al regresar del veterinario la gata empezó a  oler a los recien esterilizados , después de un rato empezó a maullar muy raro y acto seguido se lanzó a atacarlos  como si no los conociera, eso es normal ?

No los puede ver, los ataca y busca confrontación con ellos a pesar de que están débiles, nunca habían tenido problemas y siempre están juntos.

La tuve que poner en la transportadora para que no ataque a los gatos operados.  Quisiera saber si alguno de ustedes me puede dar un consejo de como tratar la situación y si es algo pasajero ? 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Reykris!!

Puede ser por los olores que emanan los gatos después de su visita al veterinario. Durante el procedimiento se utilizan diferentes liquidos para limpiar y desinfectar el área corporal donde será la cirugia, igualmente hay sangre, aplicación de medicamentos, etc.  Todos esos olores los animales lo pueden percibir por tener un olfato más desarrollado que el nuestro. 

También haber olido a los gatos en estado de convalecencia la pudo haber puesto en estado de alarma. Los animales cuando ven a otro animal "enfermo" generalmente los alejan del grupo. Quizá la gata lo sintió como amenaza. Lo que puedes hacer es poner a los gatos en un lugar donde puedan verse sin tener contacto fisico para que no se agredan y poco a poco irlos acercando. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?