Quiero adoptar un gato de la calle pero me tiene miedo

jzapata
jzapata

Hola, quiero adoptar un gato de mi vecindario, pero no se me quiere acercar y le tiene miedo a todos.

 

2 respuestas
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, ciertamente ganarse la confianza de un animal callejero es complicado. Hay que tener en cuenta que incluso estos animales pueden tener dueño, pero suelen escaparse de casa continuamente. Debido a esto, te aconsejo que indagues entre tus vecinos si el gato le pertenece a alguno de ellos o si tiene confianza con alguna persona en especial.

Por otra parte, la forma más fácil de llegar al corazón de un gato es a través de la comida. Prueba con varios tipos de alimentos desde pescados o carnes hasta pienso concentrado para llamar su atención. Intenta acercarte mientras come, pero evita la confrontación directa, ya que solo buscará huir. Una vez que se ha acostumbrado a la rutina de darle comida en ciertas horas específicas, es momento de jugar con él e intentar acariciarlo. Puedes usar hierba gatera para intentar relajarlo y llevarlo en un transportador. Recuerda que una vez lo lleves a su nueva casa, necesitará unas semanas explorando el lugar para adaptarse a su nuevo entorno. No te olvides de llevarlo con el médico veterinario.

Un saludo

frida3008
frida3008

Hola puede intentar llevar un poco de comida y acercarte poco a poco y llevar una pequeña jaula

La información sigue bajo el anuncio

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?