Diarrea y estreñimiento en gatitos de 45 días

Etel
Etel

Buenos Dias!! Tengo gatitos de mas de 45 dias. A raiz que su mama no pudo darle la teta a los 10 dias, me tuve que hacer cargo yo de su alimentacion.

En este momento le estaba dando una diete de arroz con pollo y tomillo y tambien agua ionizada( agua,sal,azucar, bicarbonato de sodio y manzanilla cada 30 minutos) ya que tenian un diarrea muy severa, pero ahora estan estreñidos.

Mi pregunta es: ¿ como puedo equilibrarles su dieta? ( ya que son muy chiquitos y no tengo muchos recursos para poder comprarles comidas especiales). Tengo otra papilla a base de papa, zanahoria y higado ¿ se las puedo dar?.

Muchas gracias por permitirme consultarles.

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Etel!!

Los gatos recien nacidos deben comer leche, su sistema digestivo aún no esta completamente maduro para digerir ese tipo de alientos, mucho menos verduras, Los gatos son carnivoros estrictos. La opción en estos casos es sustitutos lacteos para gatos o bien leche de vaca deslactosada pero con esta ultima opción existe la probabilidad que tambien les de diarrea. En dado caso puedes hacer papillas con croquetas para gatito en etapa de cachorro o recien destetados, pero lo ideal siempre es el sustituto lacteo para gato cada 2-4 horas dependiendo la edad de los felinos. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?