Juguetes peligrosos para perros: ¿se puede hacer daño mi perro con sus juguetes?

victoriaV
victoriaV

Hola, le hemos comprado diversos juguetes a mi perro, pero ahora me preocupa que se pueda hacer daño. ¿Esto es posible?

2 respuestas
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola,

Es posible que algunos juguetes no sean recomendables para que lo usen los perros, especialmente si no fueron diseñados para ellos.

Muchas veces los dueños suelen utilizar juguetes como muñecos de plástico, pelotas, muñecas de tela o cualquier otro objeto que puede ser peligroso para sus mascotas sin darse cuenta de ello.

Los perros al jugar, y en especial los cachorros, suelen morder los juguetes e incluso tragárselos pudiendo ocasionarles intoxicaciones, lesiones y obstrucciones en el tracto gastrointestinal.

Debemos evitar proporcionarles juguetes muy pequeños, que sean fácilmente ingeribles, que no esten hechos para ellos, que contengan colorantes y que no sean recomendados por los médicos veterinarios, ya que pueden tener múltiples consecuencias.

Un saludo

Wamiz-LATAM
Wamiz-LATAM

Hola,

Aquí encontrarás más información sobre los juguetes chillones para perros. También ideas de juguetes para tu perro. Recuerda que además de regalarle juguetes también pueder jugar con él.

Saludos

La información sigue bajo el anuncio

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?