Es normal que una perra esterilizada siga con celo? Y sí no lo es qué  puedo hacer? Y cómo  le desinflamo ese pezón?

Inesita
Inesita

Hola! Mi perrita tiene 9 años aproximadamente. Hace 1 año le hicieron una esterilización  completa ya que tenía  piometra. En estas semanas ha estado en celo! Hasta se le hizo una mastitis y ya desinflamó pero le ha quedado un pezón inflamado y no sé  cómo  desinflamárselo. Es normal que una Perra esterilizada siga con celo? Y sí no lo es qué  puedo hacer? Y cómo  le desinflamo ese pezón? (Ya la llevé  al veterinario y no supieron qué hacer :( )

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Inesita!!

No es normal que una hembra siga presentando celo después de la esterilización. Si esto ocurre puede ser porque haya quedado algun remanente ovarico, o sea que hay un pedazo de ovario que no frue retirado por completo durante la cirugía y el eje hormonal aún continúa funcionando. La mastitis es secundario al estimulo hormonal que aún presenta, cuando existe producción láctea sin haber gestación previa se debe a un desbalance hormonal donde los ovarios están involucrados. 

La única solución que hay a esto es volverla a operar para retirar el remanente ovarico que haya quedado. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?